Ankh, la Cruz Egipcia

La llave de la vida

La llave de la vida eterna «Ankh»

La cruz Egipcia Anj, Cruz ansada o Ankh es un símbolo que fue amplia mente utilizado por la civilización egipcia.

«Solo ellos son dueños de la vida y deciden cuándo esta comienza y en qué momento debe terminar… la llave de la vida»

Ankh es conocida como la llave de la vida, en parte por su forma de llave. Ya que su parte superior tiene forma de ovalo, de lazo o de asa.

Y por otra parte por ser sostenida en muchas de sus apariciones por los dioses de Egipto, a los que se les atribuía el poder de decidir el comienzo y el final de la vida.

Significado de Ankh

La cruz ansada, Ankh o Anj, es uno de los jeroglíficos egipcios mas importantes. Este, se asemeja a una llave y cuyo significado traducido seria vida. Con lo que este símbolo egipcio seria una representación de la “llave de la vida”. Aunque dentro de la cultura egipcia el símbolo de Ankh también representa la inmortalidad.

De hecho, en algunas pinturas egipcias se ve a alguno de los dioses sosteniendo la cruz «Ankh» cerca de del rostro de uno de los faraones. Esto representa el momento en que los faraones recibían el don de la vida eterna, la inmortalidad.

Creían que se podía alcanzar la eternidad, portando la “llave de la vida”. Pensaban que esa llave abría las puertas de la vida eterna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)