Awen Celta

significado Awen celta

El Awen es un símbolo celta, cuyo significado literal en gaélico significa “inspiración” y está compuesto por tres rayos que representan una triada.

El Awen celta tiene tres rectas al igual que los tres grados de Druidismo, se cree que fue creado por los seguidores del neodruidismo.

Los 3 grados del druidismo y el simbolo Awen

El neodruidismo es una doctrina espiritual, filosófica y religiosa que utiliza la filosofía celta como fuente de inspiración. Defiende un principio fundamental que es, el respeto profundo a la naturaleza y la conexión y armonía con el mundo.

Casi todos los principios del druidismo tienen relación con el número tres, ya que este número es esencial en el sistema de creencias que tenían. Los tres elementos, cielo, tierra y mar, la conexión cuerpo, mente alma..etc…

Se habla de los tres grados del druidismo como tres fases o etapas hasta conseguir la conexión total, la sabiduría y el poder.

El primer grado seria el “Bardo”, eran aquellos que tenían la inteligencia de saber vivir, saber hablar cuando hace falta y de saber callarse. El bardo trabajaba y entendía las ondas musicales.

El segundo grado era el “Ovate”, estos no eran todavía druidas, pero transmitían esperanza, animo y eran compasivos. Sabían canalizar las energías de la naturaleza y trabajaban sobre las ondas del pensamiento.

El tercer grado y el ultimo era el “Druida” el ademas de poseer el resto de cualidades, también era capaz de canalizar las energías del cielo y poseía el mayor conocimiento.

Significado de Awen

El significado mas aceptado y conocido del Awen celta, es el que simboliza la armonía entre opuestos.De las tres lineas que descienden de los puntos, la linea central simbolizaría el termino medio, la armonía y las otras dos en los extremos los opuestos.

“Armonía entre los opuestos…poder para adquirir compasión, energía y el conocimiento”

Habitualmente se dice que un lado simboliza al hombre o su energía masculina y el otro a la mujer o su energía femenina, en cuyo medio se encuentran el equilibrio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)