Chakra Sacro «Svadhisthana»

El chakra 2, chakra sacro o también llamado Svadhisthana. Este chackra es el segundo de todos los 7 chakras, el chakra sacro está ubicado en la zona pélvica ( situado sobre el primer chakra, entre el coxis y el sacro).

Chacra Naranja

El chakra sacro esta representado por el color naranja, color que simboliza la apertura, expresividad, alegría y sexualidad. Como ya vimos en el cuadro de frecuencias, el chakra sacro tiene una vibración de 480 Hz, es la segunda de los 7 chakras, desde la base de ellos.

Chakra sacro en Yoga

El chakra sacro influye en nuestra energía sensual y en nuestra sexualidad, creatividad y emociones.

Puedes trabajar de forma más directa sobre el Chakra sacro con determinados posturas de yoga, en concreto estas posturas trabajan desde la pelvis:

  • Postura del Puente o Setu Bandhasana
  • Postura de la Langosta o Salabhasana
  • Postura de Loto o Padmasana

El segundo chakra esta asociado al elemento agua, este chakra regula también todos los fluidos y líquidos del cuerpo: sangre, sudor, orina..etc… una gran parte del planeta y de nuestro propio cuerpo está compuesto por agua. y a su vez este elemento que se relaciona de forma directa con la luna.

La luna maneja las mareas en los océanos, influye en nuestras emociones, afecta a nuestro equilibrio hormonal y los estados de ánimo.

Con yoga para estimular el segundo chakra, se producen mejoras fisiológicas en el organismo, esto sucede por el desbloqueo de su glándula, ya que sabemos que cada chakra afecta directamente a una de las glándulas de nuestro sistema glandular.

Glándula que controla el chakra sacro

En el caso del chakra sacro, las glándulas asociadas son las gónadas, en los hombres los testículos y los ovarios en las mujeres.

Estas glándulas asociadas a Svadhisthana, forman parte del aparato reproductor, por lo que su función es necesaria para la procreación del ser humano.

También el chakra naranja se asocia a una parte concreta del cuerpo, en este caso los órganos sexuales, afectando también a otras zonas como la pélvica y afectando a los riñones e intestino.

Al chakra sacro se le asocia el sentido del gusto.

Chakra sacro bloqueado

Cuando nuestro chakra sacro esta bloqueado, aparecerán debido a ese desequilibrio de energía, enfermedades relacionadas con el aparato urinario y reproductor, dolores en las articulaciones, parte baja de la columna. Como problemas con la menstruación, problemas sexuales, dolor en la parte inferior de la columna, ciática, apendicitis y problemas en los intestinos.

Cuando este chakra se encuentra bloqueado, porque su energía es insuficiente tenemos desequilibrios a nivel físico como frigidez, pocas habilidades sociales, miedo al cambio, falta de creatividad.

También se puede sufrir mucha ansiedad y problemas obsesivos. Y si estas emociones son mantenidas en el tiempo, descienden al primer chakra creando hábitos de vida negativos para nuestra salud.

Como equilibrar el Chakra sacro

El chakra Svadhisthana cuando esta equilibrado, otorga vitalidad y nos ayuda a relacionarnos con compasión, a sentirnos satisfechos y a vivir nuestras relaciones de amistad de forma sana.

Pero si hay un exceso de energía, tampoco es positivo, se generan adicciones (al sexo, las compras o la comida),te vuelves irresponsable y empiezas a realizar conductas destructivas, manipulación y problemas obsesivos.

Pero cuando se desbloquea el chakra Svadhisthana, si funciona de manera correcta y no padece ni defecto, ni exceso de energía. Nos ayuda a sentirnos satisfechos, a ser compasivos y ser capaces de experimentar y expresar nuestra sexualidad .

Para equilibrar el chacra naranja, además de mediante la meditación y las posturas de yoga que os enseñamos, también podéis trabajarlo con aceites, esencias y piedras.

Piedras y cristales Chakra sacro

Piedra sol, Calcita y Cornalina. Todas estas piedras promueven la estabilidad del chakra sacro y te ayudan a mantenerte centrado.

Aceites y esencias para equilibrar Chakra sacro

Mimulus (Mimulo), Rock Rose (heliantemo), She Oak (casuarina glauca) y Billy Goat Plum (planchonia careya).

Aceite de jazmin, naranja, cardamomo, neroli y Ylang-Ylang.

El Mantra del chakra sacro

El mantra de este chakra es VANG.

La repetición de este mantra profundiza en tu conciencia y aumenta tu concentración. Esto crea una corriente de sonidos y se transmiten por nuestros canales energéticos, conectando y relajando el chakra sacro. Puedes multiplicar su efecto, realizando la meditación en presencia de su elemento que es el «agua».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)