Chakra tercer ojo «Ajna»

Chakra tercer ojo Ajna indigo

El chakra 6, chakra tercer ojo o también llamado Ajna. Este chackra es el sexto de todos los 7 chakras, el chakra tercer ojo está ubicado en el centro de la frente.

Chacra Azul Indigo

El chakra terecr ojo esta representado por el color azul índigo o morado, color que simboliza la espiritualidad, la intuición, la imaginación y la eternidad. Como ya vimos en el cuadro de frecuencias, el chakra tercer ojo tiene una vibración de 670 Hz, es la sexta de los 7 chakras, desde la base de ellos.

Chakra tercer ojo en Yoga

El chakra tercer ojo domina la visión y la percepción, pero no solo la visión física, si no que con este chakra conectamos con la visión sensorial, la psíquica.

Puedes trabajar de forma más directa sobre el Chakra tercer ojo con determinados posturas de yoga, en concreto estas posturas trabajan la zona de la cara y cabeza:

  • Postura del perro boca abajo o adho Mukha Svanasana
  • Postura del simbolo de yoga o Yoga mudra asana
  • Postura del arado o Halasana

El sexto chakra no esta asociado a ningun elemento. Los dos últimos chakras no se representan por ningun elemento material.

Con yoga para estimular el sexto chakra, se producen mejoras fisiológicas en el organismo, esto sucede por el desbloqueo de su glándula, ya que sabemos que cada chakra afecta directamente a una de las glándulas de nuestro sistema glandular.

Glándula que controla el chakra tercer ojo

En el caso del chakra tercer ojo, la glándula asociada es la glándula pituitaria. Esta glándula esta en la base del cerebro y controla el funcionamiento de las demás glándulas. La glándula pituitaria, asociada a Anja es responsable de una parte muy importante del funcionamiento d nuestro organismo.

También el chakra índigo se asocia a una parte concreta del cuerpo, en este caso los órganos sensoriales y el sistema nervioso.

Chakra terer ojo bloqueado

Cuando nuestro chakra tercer ojo esta bloqueado, aparecerán debido a ese desequilibrio de energía, enfermedades vinculadas a esa zona fundamentalmente. Como problemas de visión, sordera, neuralgia, sinusitis o vértigos.

Cuando este chakra se encuentra bloqueado, porque su energía es insuficiente tenemos otros desequilibrios a nivel físico como problemas hormonales, desordenes con la presión sanguínea, problemas de crecimiento, incluso tumores cerebrales o convulsiones.

También se puede sufrir perdida de memoria, codependencia, dificultad para concentrarse, obsesiones, pesadillas y nerviosismo.

Como equilibrar el Chakra terecr ojo

El chakra Ajna cuando esta equilibrado, otorga una fuerte intuición y gran imaginación. Desplegando todas las capacidades que poseemos, para percibir los detalles y matices de cada situación de la vida.

Pero si hay un exceso de energía, tampoco es positivo, se generan relaciones abusivas, entrando en una espiral de vida difícil de abandonar.

Para equilibrar el chakra índigo, además de mediante la meditación y las posturas de yoga que os enseñamos, también podéis trabajarlo con aceites, esencias y piedras.

Piedras y cristales Chakra tercer ojo

Leopidolita, fluorita, moscovita, azurita y amatista. Todas estas piedras promueven la estabilidad del chakra tercer ojo y te ayudan a mantenerte centrado.

Aceites y esencias para equilibrar Chakra terecr ojo

Aceite de Laurel, Juniper (Enebro), Vetiver, Fankincense (Incienso) y Aceite de Elemi (Alcaravea).

Esencias florales de Beech (Haya), Vervain (Vervena), Vine(Vid), Chicory (Achicoria) e Isopogon.

El Mantra del chakra tercer ojo

El mantra de este chakra es AUM.

La repetición de este mantra cosmico profundiza en tu conciencia, estimulando y equilibrando la energia. Esto crea una corriente de sonidos y se transmiten por nuestros canales energéticos, conectando y relajando el chakra Ajna.

Puedes multiplicar su efecto, realizando encima del tercer ojo un punto rojo (BIndu), que une las dos corrientes principales de la energia vital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)