chacras

Chakras significado

Los chakras son centros de energía, situados en el cuerpo humano. Funcionan regulando el flujo de energía, a través del sistema energético de nuestro cuerpo.

Según los hinduístas poseemos 6 chakras, pero según otras doctrinas, como la teosofía y el gnosticismo son siete el total de chakras.

Todos y cada uno de los chakras o rueda de energía, tiene relación con nuestro ser. Actúan de forma especifica sobre algunos órganos y funciones de nuestro cuerpo. Por eso se relacionan con el buen o mal funcionamiento de temas físicos, emocionales o mentales.

ChaKras

Cada uno de los 7 chakras esta simbolizado por un color propio, que como podéis ver en el significado de los colores esconde un significado mas profundo.

Como ya sabemos, los colores influyen en nuestra vida y veremos que también influyen en estos puntos de energía, podemos aprovechar este impacto, para influir en los chakras y poder sanarlos.

Para entender esta influencia del color en nuestro cuerpo y nuestra mente, veremos como cada color posee una diferente frecuencia y vibración, que afecta a nuestro centro de energía.

Chakras del cuerpo humano, como abrirlos

Para trabajar los chakras os voy a explicar en que frecuencia por segundo trabajan (THz), ya que la luz tiene diferentes frecuencias, (que nosotros percibimos como colores). La longitud de onda también determina el color de la luz, al igual que la frecuencia.

Cada color tiene su frecuencia y representa un chakra distinto. Si los colores se pudieran representar en una linea imaginaria, tendríamos el rojo en el lado de las vibraciones mas bajas y el violeta en el lado de las mas altas.

Los 7 Chakras del cuerpo humano Frecuencia de cada chakra Color de cada chakra
Chakra de la corona 750HzVioleta
Chakra del tercer ojo670HzIndigo
Chakra de la garganta610HzAzul
Chakra del corazón540HzVerde
Chakra del plexo solar 510HzAmarillo
Chakra sacro480HzNaranja
Chakra raíz430HzRojo

Tener el sistema energético de nuestro cuerpo equilibrado, favorece la salud, el bienestar y nuestra vitalidad.

Una persona que tiene todos los sistemas energéticos del cuerpo (Chakras) bien equilibrados, mejora a su sistema inmunológico, y se siente en armonía consigo mismo.

Si nuestros chakras están en desequilibrio nos notaremos con baja energía, o algún otro síntoma físico o psicológico que nos llevará a padecer alguna enfermedad.

Para trabajar un chackra hay que tener los conocimientos necesarios y ayudarnos del color para influir en su campo de energía, usando la ropa del color del chakra. También meditar con los tonos del color que corresponda. Además puedes decorar la estancia o incluso tu hogar con velas o accesorios del color respectivo. Así notarás como se concentra tu energía en ese color.