¿Cual es el significado del color de las rosas?

Que te regalen una rosa no significa necesariamente una demostración de amor, para saber el verdadero significado del color de las rosas hay que entender y saber cual es el origen y la historia de esta maravillosa flor.

Vamos a ver cual es la rosa de la amistad, que significa la rosa color negro y también que sentimiento o relación puede representar cada color de las rosas.

La historia de la reina de las flores

La rosa ha sido y sera siempre la reina de las flores de todos los tiempos, dada su belleza.

Los primeros datos de la utilización ornamental de la rosa se remontan a Creta (siglo XVII A.C). La rosa era considerada como símbolo de belleza, desde los babilonios y sirios, aunque en las culturas egipcia, griega y romana tuvo una especial relevancia.

Los romanos cultivaron la rosa de manera intensa, utilizando sus pétalos para ornamento y la planta llenaba sus jardines en una zona destinada para ella, denominada Rosetum. En la Edad media su cultivo se restringe a monasterios, pero después surge una gran pasión hasta el día de hoy por su cultivo.

Es en el siglo XIX, cuando empiezan a llegar variedades del extremo oriente, donde el cultivo de rosales existe desde 3.000 A.C y entre estas variedades llegan los colores de rosas amarillos.

Taxonomía y tipos de rosas

Pertenece a la Familia Rosaceae y en la actualidad la American Roses Society hay clasificados mas de 30.000 rosales distintos.

Desde todos los tiempos la rosa fue apreciada por la belleza de sus pétalos y por su aroma. Su olor alcanza distintos matices, muy usados en perfumes y esencias. Desde un aroma a limón, algo mas afrutado o su característico olor a rosas.

Hay diferentes tipos de rosales y de ellos salen flores mas sencillas o con mas pétalos, distinguiéndose fundamentalmente 4 tipos:

  • Flores sencillas, de 4 a 7 pétalos.
  • Flores semidobles de 8-14 pétalos.
  • Flores dobles de 15-20 pétalos.
  • Flores muy dobles de más de 30 pétalos.

Significado espiritual de las rosas

Las rosas representan el centro de una persona, en la religión musulmana es símbolo del alma, en las practicas espirituales de esta religión se utilizan rosas.

En el cristianismo, las rosas aparecen al representarse el paraíso y sus 5 pétalos significan las heridas de cristo.

De manera espiritual estas flores serian la esencia, el alma y el corazón. Que se abre al igual que la rosa para mostrar su belleza.

También los colores en las rosas tienen un significado espiritual.

Significado color de las rosas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)