¿Que significa el negro en psicología? La personalidad exigente de los que les gusta el negro, es un rasgo característico. También se le atribuye al negro el poder y la sofisticación. El negro es un color increíblemente fuerte e intimidante que irradia autoridad y nos hace sentirnos seguros y protegidos. A menudo en eventos formales y prestigiosos, el negro despierta y seduce nuestros sentidos con su elegancia.
Usado para eventos elegantes, es sinónimo de clase y estilo.
El color negro y la personalidad.
Los amantes del negro no están dispuestos a divulgar sus pensamientos mas íntimos, puede que esté simplemente pasando por un momento difícil y por eso eligen momentáneamente el negro.
El que viste siempre de negro, puede parecer distante, pero la realidad es que muchas veces el negro denota miedo a la vulnerabilidad, a parecer inadaptado y quizás también a que las cosas sean demasiado difíciles.
Algunas personas se aferran al color negro porque simplemente les hace sentir seguros y protegidos. También puede hacernos sentir superiores y piensan que transmiten ese mensaje usando el color negro.
El negro simboliza : protección, poder, elegancia, sofisticación.
Efectos del negro : misterio, seduce, seguridad, intimidad.
Rasgos positivos : formalidad, fuerza, prestigio, autoridad.
Rasgos negativos : depresión, tristeza, pesimismo, dominancia.
Otros colores en psicología
