Ojo de Horus , que significa?

ojo de horus

Ojo de Horus, el significado del amuleto protector.

El ojo de Horus, tiene significado y actúa como protección, en cuanto a su parte derecha. Horus era un dios con cabeza de halcón, uno de los mas venerados del antiguo Egipto.

El Ojo de Horus, que significa dos cosas muy importantes para el pueblo Egipcio. Pero el significado es diferente, dependiendo de cual de los dos ojos se represente (izquierdo o derecho), sera representación del «Ojo de Ra» o el «Wedjat».

Significado del ojo de Horus

Cual es el ojo de Horus, izquierdo o derecho?

El ojo de Horus es el representado por la parte izquierda, el «wedjat».

Y el wedjat, o el ojo de horus (izquierdo), fue usado en Egipto para la curación, evitar enfermedades y para evitar la desintegración de los muertos embalsamados.

Era para los Egipcios muy importante esta conservación, ya que para ellos el hombre vive un proceso de reencarnaciones. Las experiencias de las diferentes vidas, los transforman de ignorantes y débiles a sabios superhombres.

Ojo de RA

Si se trata del ojo derecho, sera el ojo de Ra, y se le atribuían poderes de protección.Ya que representa la luz y el sol, poseía mas poder que el izquierdo.

El ojo que todo lo ve

Se usaba como talismán protector, contra las traiciones, los encantamientos y la miradas envidiosas «mal de ojo», ya que Ra era la divinidad, el dios mas poderoso y el dios principal en la mitología Egipcia.

Ojo de Horus Amuleto

Durante años el «Ojo de Horus» dirigió el destino del pueblo Egipcio. Los antiguos egipcios creían que se podían realizar hechizos muy poderosos y malvados con el poder de la mirada (lo que hoy diríamos que es un mal de ojo).

Para contrarrestar esos efectos empezaron a usar el Ojo de Horus como amuleto protector. Empezó a ser símbolo universal no solo de esa protección, si no de la salud, contra las enfermedades y las traiciones. Se uso por primera vez como amuleto «mágico» para devolver la vida a a Osiris.

Ojo de horus Colgante

Usado desde siempre como talisman, otorgando fuerza, coraje y sabuduria, ofrecia colgado la proteccion frente a miradas envidiosas. Colgando sobre el pecho ofrecia proteccion copntra miradas envidiosas, encantamientos malignos, mal de ojo y traiciones.

Ojo de horus: glandula pineal y el chacra tercer ojo

De manera esotérica, la galndulaPineal se relaciona con el sexto chakra, segun dice la tradición védica. Esto es devido a que si se disecciona, tiene la estructura fisiológica del ojo humano y el sexto chacra seria el «tercer ojo».

Esrta glandula es llamada en India la “Ventana de Brahma”, en Chinael “Ojo Celestial”ypor los taoistas el “Palacio Niwan” .

Esta glandula forma paret del techop del diuencefalo. Esta muy cerca del cuerpo calloso, es una pequeña glandula que segrega la hormona melatonina,(producida esta a partir de la serotonina), y está directamente relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño.

El filósofo René Descartes propuso que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma y el lugar en el que se forman todos nuestros pensamientos. Y Rene Descartes ( un filosofo y matematico Sueco), lo califico de «tercer ojo» al considerar tambien que alli se asentaba el alma racional del ser humano.

Ojo de horus tatuaje

Puedes hacerte un tatuaje para subrayar tu identidad, sentirse único o remarcar sus creencias.

Algunos buscan ademas un amuleto protector o quizás tatuarse algo que les haga sentirse seguros. Si te sientes identificado con el Ojo de Horus o crees que necesitas algo que bloquee esas miradas envidiosas, puedes tatuarte este símbolo Egipcio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)