Significado del color amarillo

¿Qué significa el color Amarillo?

El color amarillo es el color de las cosas agradables, enciende la alegría y la felicidad. Un color que nos ayuda a estar activos y nos inspira positividad.

Este color promueve el pensamiento lógico, nos anima a tomar decisiones. A sentirnos curiosos y a tener nuevas ideas.

El color del buen humor

Es un color estimulante e inspirador, asociado a persona comunicativas, felices. Personas con buen humor y mentalidad positiva.

Este color es usado para diversas ocasiones, eso sí siempre transmite felicidad y ayuda sentirnos bien. Mas inspirados y comunicativos, una dosis de optimismo qué hace que el amarillo sea un color cálido muy querido.

La simbología del color amarillo viene asociada el color de la luz del sol, por eso nos transmite ese calor.

El Color Amarillo en feng shui

Nuestra energia se reaviva con esta disciplina China, tenemos que tener en cuenta el color de los objetos y el ambiente que nos rodea. Ya que estos van a generar esas energias.

Sabiendo que el Feng Shui, es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

Optimismo y alegria

En el caso del color amarillo es un color muy apropiado para un lugar que queramos llenar de alegría.

Color vinculado con el elemento tierra, no por ello es un color apagado,  sino todo lo contrario, es un color muy luminoso. Ideal para un dormitorio infantil, para la cocina o en un espacio para comer dara  luz y calidez.

Significado en cromoterapia

La cromoterapia, es la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

Como el cuerpo humano vibra pero cambia esa frecuencia cuando está enfermo. En cromoterapia se aplica luz de un determinado color, para que el cuerpo se recupere.

Las propiedades asociadas al color amarillo son: problemas digestivos, renales y también eliminación de toxinas del organismo.

Significado del color amarillo en marketing

En marketing el color amarillo se suele usar en  sectores que quieren dar mensajes de Positivismo y creatividad. Usando este color, quiere activar tus impulsos y estimularte.

Usando el amarillo buscan transmitir diversión, optimismo, creatividad, conocimiento y éxito. 

Como ya sabeis, cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir nuestra marca, mas éxito tendremos.

Quizás quieras saber…

Te puede interesar