significado del color azul

¿Qué significa el color azul?

El azul, tiene un efecto calmante y relaja nuestra psique. Hay mas de 40 tonos de azul diferentes, (desde el azul celeste, hasta un azul oscuro) y todos nos transmitirán paz y nos harán sentirnos seguros.

Para saber el significado del color azul, tenemos que ver lo que ese tono representa. El azul representa la calma y la paciencia, por eso nos sentimos tan cómodos con él. También se asocia comúnmente con el océano, lo que resalta aún más su esencia relajante.

El Azul alivia el estrés

Nos llenamos de angustias con la ansiedad y la preocupación del día a día y el color azul nos sirve, para crear justo el efecto contrario. El azul nos inspira a vivir en el presente y despedirnos del estrés, ya que al verlo nos genera un aura de serenidad.

Cuando un día es especialmente difícil y desafiante, mirar hacia el cielo nos ayudará a relajarnos y llegar a un estado de calma mirando las nubes.

El Color azul en feng shui

Realmente el  Feng Shui nos dice que, cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Entendiendo esto intentaremos buscar o mejorar las buenas energías.

Ya que el feng shui es una disciplina China, significa viento (feng) y agua (shui) y  estudia la relación entre las personas y el ambiente físico. Es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

El feng shui nos dice que todo se conecta y afecta a nuestro bienestar. Y los colores sobre un espacio o sobre sus objetos, van a generar esas energías.

Conocimiento, estudio y relajación

Para un lugar destinado a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color azul marino, estaría indicado. También para espacios refrescantes porque recuerdan el agua.

Armonizar el ambiente para favorecer el bienestar y la armonía es un arte. Para conseguir generar estas energías no necesariamente tienes que pintar las habitaciones de tonos de azul. También sirve utilizar objetos, o muebles, cortinas, cojines, mantas y así potenciar la energía del color.

Significado del color azul en cromoterapia

La cromoterapia se basa en la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

En cromoterapia se usa el color azul para tratar problemas como la excitación o otros problemas de nervios. Este color inspira a la relajación, por lo que ayuda a calmar a las personas y hacer que su mente este mas clara.

Significado del color azul en marketing

En marketing el azul tiende a usarse en sectores de higiene, bancos, aplicaciones de comunicación o centros de relajación. Fuerza, fidelidad y tranquilidad.

Los colores de un logotipo nos generan unas sensaciones,se usan los colores para crear una asociación color/marca/sensación del consumidor. Cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir nuestra marca, mas éxito tendremos.

Quizás quieras saber

Te puede interesar