¿Que significa el color Blanco?

significado del color blanco

El color blanco es el color de la pureza, transmite sencillez e inocencia. Un color que nos ayuda a estar bien, con esperanza y claridad mental.

Este color promueve el pensamiento abierto, nos ayuda a la autorreflexión.

El color de la gente paciente

El color blanco protege y anima, transmite paz. Es un color de las personas pacientes y protectoras, que transmiten fuerza y pureza.

Este color es usado para diversas ocasiones, eso sí siempre transmite armonía y ayuda sentirnos en paz.

Esa conexión con nuestro mundo interior es lo que hace que el blanco sea un color muy querido y muy usado en diferentes culturas. Sobretodo, por su asociación para temas celestiales, se usa mucho en ceremonias religiosas, ya que en muchas culturas simboliza la reencarnación.

El Color Blanco en feng shui

Nuestra energia se reaviva con esta disciplina China, tenemos que tener en cuenta el color de los objetos y el ambiente que nos rodea. Ya que estos van a generar esas energías.

Sabiendo que el Feng Shui, es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

Pureza e inocencia

En el caso del color blanco, es muy apropiado para un lugar que queramos llenar de energía positiva y buenas vibraciones.

Color vinculado con lo «incoloro», con lo que se hace necesario romper esa claridad, ya que es un color muy luminoso.

Buen color para un dormitorio infantil o en un espacio para estar en paz. Eso si, siempre mezclarlo con cojines u otros objetos de color, ya que si no transmite frialdad.

Significado del color blanco en cromoterapia

La cromoterapia, es la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

Como el cuerpo humano vibra pero cambia esa frecuencia cuando está enfermo. En cromoterapia se aplica luz de un determinado color, para que el cuerpo se recupere.

El color blanco no es un color usado en cromoterapia como aplicación de luz directa, pero si se usa para cubrir el cuerpo en las sesiones.

Los colores usados en cromoterapia son el azul, verde, rojo, amarillo, naranja y violeta.

Significado del color blanco en marketing

En marketing el color blanco se suele usar en  sectores que quieren dar mensajes de positividad. Usando este color angelical, quieren estimularte transmitiéndote esperanza.

Porque el color blanco a pesar de que puede mezclarse con el fondo, las empresas están interesadas en utilizar este color en sus campañas. Ya que ese optimismo y la esperanza de la que hablamos es algo que deseamos todos.

Usando el blanco buscan transmitir optimismo, positividad y simplicidad. 

Y como cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir la marca, mas éxito tendrá. El blanco suele usarse en marcas que quieran dar imagen de limpieza, sabiduría y claridad.

Quizás quieras saber…

Te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)