¿Que significa el color Marrón?

El color marrón esta considerado un color aburrido, pero nos reserva muchas sorpresas. Es el color de las cosas genuinas y estables .

El color marrón, tambien promueve la concentración ,la honradez y la organización.

El color de la lealtad

Es un color armónico, nos conecta con nuestra esencia, color acogedor que nos transmite lealtad y nos resulta confiable.

Este color es usado por personas trabajadoras y activas, personas positivas.

Personas que ven el lado bueno de las cosas, pero no de manera optimista, si no siendo realistas como son los marrones, con los pies en la tierra. Todas estas cualidades van guiando al marrón hacia una buena vida, ya que sabe ver y apreciar los pequeños detalles.

La simbologia del color marrón viene asociada a el color de la tierra, por eso transmite fundamentalmente el estar aquí y ahora, tocando el suelo, en vez de soñar con lo que pudo ser.

El Color marrón en feng shui

Nuestra energia se reaviva con esta disciplina China, tenemos que tener en cuenta el color de los objetos y el ambiente que nos rodea. Ya que estos van a generar esas energias.

Sabiendo que el Feng Shui, es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

Seguridad y estabilidad

En el caso del color marrón es un color muy apropiado para un lugar que destinemos a estar arropados, podemos usar el color marrón en todas las estancias, si que queremos hacer de nuestro hogar un refugio.

Color vinculado con el elemento tierra,al igual que el amarillo. Son colores apropiados para la reflexión y la calma, sobretodo el marrón por resultar ser el mas apagado. Una zona de música o donde se desarrolle alguna actividad intelectual, resultara muy adecuada con un tono avellana.

Significado del color marrón en cromoterapia

La cromoterapia, es la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

Como el cuerpo humano vibra pero cambia esa frecuencia cuando está enfermo. En cromoterapia se aplica luz de un determinado color, para que el cuerpo se recupere.

El color Marrón no es un color usado en cromoterapia como aplicación de luz directa, los colores usados en colorterapia son el azul, verde, rojo, amarillo, naranja y violeta.

Significado del color marrón en marketing

En marketing el color marrón se suele usar en  sectores que quieren dar mensajes de resistente y natural. Usando este color, quiere activar tu lado natural.

Usando el marrón buscan transmitir robustez, fuerza, experiencia y acogedor. 

Como cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir nuestra marca, mas éxito tendremos, es importante saber el significado de cada color.

Quizás quieras saber…

Te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)