Significado del color naranja

¿Qué significa el color Naranja?

El color naranja rebosa energía y calor, se asocia al aire libre. Color resultante de la combinación de tonos rojos y amarillos, recuerda el brillo del sol.

El color naranja eleva el ánimo, transmite esperanza. Está considerado uno de los colores más alegres.

Inspiración y valentía.

El naranja inspira, nos motiva y nos ayuda a ver el lado positivo. Por otro lado, este color fomenta la toma de decisiones, (aunque no tan impulsivo como el rojo) da coraje a quien lo necesita. 

También fomenta la actividad y la creatividad. Color que también representa el fuego, símbolo de valentía y de libertad.

El Color naranja en feng shui

Realmente el  Feng Shui nos dice que, cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Entendiendo esto intentaremos buscar o mejorar las buenas energías.

Ya que el feng shui es una disciplina China, significa viento (feng) y agua (shui) y  estudia la relación entre las personas y el ambiente físico. Es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

El feng shui nos dice que todo se conecta y afecta a nuestro bienestar. Y los colores sobre un espacio o sobre sus objetos, van a generar esas energías.

Conocimiento, estudio y relajación

Este color estaria indicado, para un lugar calido y de conciliacion. También todos sus derivados serian apropiados para dar la bienvenida a nuestro hogar, por ejemplo, pintando o decorando la entrada o el hall de nuestra casa con toda cualquier tono de naranja.

El color naranja es un color vivo pero tambien podemos mezclarlo con blanco. Formando la gama de los colores pastel, estos tonos son más románticos, apacibles y elegantes. Un buen lugar para utilizar estos tonos seria en una habitación para los niños.

Armonizar el ambiente para favorecer el bienestar y la armonía es un arte. Para conseguir generar estas energías no necesariamente tienes que pintar las habitaciones de tonos de azul. También sirve utilizar objetos, o muebles, cortinas, cojines, mantas y así potenciar la energía del color.

Significado del color naranja en cromoterapia

La cromoterapia se basa en la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

En cromoterapia se usa el color naranja, para tratar problemas tanto psicológicos (por su energía) como físicos. Este color inspira a desinhibirse, , por lo que ayuda a tratar problemas de introversión y timidez.

Dentro de sus usos para problemas físicos sirve para tratar los calambres o problemas en los huesos, también ayuda al riñón, pulmón y la tiroides. Con lo que calmaría los problemas respiratorios (asma, bronquitis…), el hipotiroidismo o problemas renales.

Significado del color naranja en marketing

En marketing el naranja se asocia con la energía y tiende a usarse en sectores de deporte. Contagia felicidad y creatividad, invita a la compra a las generaciones más jóvenes.

 Sabiendo lo que transmiten, las empresas lo aplican a su marca y usan los colores para crear una asociación color/marca/sensación del consumidor. Cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir nuestra marca, mas éxito tendremos.

Quizás quieras saber…

Te puede interesar