Significado del color verde

¿Qué significa el color verde?

El verde el el color de la armonía y la salud. También es relajante y revitaliza nuestro cuerpo y mente.

Este es otro color que invita a la relajación ( la gama entre azules y verdes relaja), el verde calma con sus matices suaves y pacíficos. Recuerda los bosques y la naturaleza, nos hace sentir conectados e induce el sueño.

El verde es un sanador natural

El verde ejemplifica el bienestar óptimo, en salud se usa el verde y este nos hace sentir seguros y esperanzados.

El color verde logra un equilibrio en nuestro cuerpo. A las personas que les superan sus emociones les ayuda a pensar con lógica cuando salen a la naturaleza, a un bosque y pueden observar todos los matices y tonalidades de verde que la vida les ofrece.

La mezcla de amarillo y azul son responsables del nacimiento del verde. El azul es el que le da al verde la parte emocional, luego la parte lógica la adquiere del amarillo. Con lo que dependiendo de las cantidades existentes de ambos colores en el tono final, varía el significado de este.

El Color verde en feng shui

Como ya sabréis el Feng Shui nos dice que, cuando practicamos ciertas acciones nuestra energía se puede reavivar. Entendiendo esto intentaremos buscar o mejorar las buenas energías.

Ya que el feng shui es una disciplina China, significa viento (feng) y agua (shui) y estudia la relacin entre las personas y el ambiente físico. Es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

El feng shui nos dice que todo se conecta y afecta a nuestro bienestar. Y los colores sobre un espacio o sobre sus objetos, van a generar esas energías.

Salud y familia

El verde es el color mas apropiado para un lugar destinado a la relajación y la armonía. También al igual que el azul en espacios refrescantes, recordará el agua.

Todos los tonos de verde son ideales para favorecer el sueño. También ayudan a generar una atmósfera mas placentera, esto se puede hacer pintando de verde la habitación, pero también con objetos, cortinas, algún mueble o mantas. Así conseguiremos potenciar toda su energía de forma mas sutil.

Significado en cromoterapia

La cromoterapia se basa en la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

El mundo esta formado por moléculas y estas vibran de una determinada manera. El cuerpo humano también vibra y cambia esa frecuencia cuando está enfermo. En cromoterapia se aplica luz de un determinado color, para que el cuerpo se recupere.

Las propiedades asociadas a dicho color son: Eliminar toxinas, aumentar defensas y tiene poder analgésico en el sistema locomotor, como tendones y articulaciones.

La luz verde en cromoterapia también aporta tranquilidad y relaja.

Significado del color verde en marketing

En marketing el verde tiende a usarse en sectores que quieren dar mensajes ecológicos o transmitir valores medioambientales. Paz, crecimiento, naturaleza y salud.

Los colores de un logotipo o web nos generan unas sensaciones, se usan los colores para crear una asociación color/marca/sensación del consumidor. Cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir nuestra marca, mas éxito tendremos.

Quizás quieras saber…

Te puede interesar