Significado del color morado

¿Què significa el color violeta?

El color morado encaja con  personas con una presencia poderosa y también algo intimidante.

Color que nos ayuda a conectar con nuestros pensamientos, a comprendernos más profundamente.

Un color que suele gustar a personas civilizadas, que escuchan todo tipo de opiniones, pensamientos y prespectivas, respetándolas siempre.

 Es por eso, que los filósofos tienen predilección por este color, ya que es un color muy tolerante.

El color de la empatía

Es un color asociado a personas que abogan por la paz, la compasión, personas cálidas y sensibles.

Personas empáticas y a su vez creativas, originales e innovadoras. Muchos músicos, escritores, poetas y artistas responderán bien a este color.

El color morado en feng shui

Con esta disciplina China, tenemos que tener en cuenta el color de los objetos y el ambiente que nos rodea. Ya que estos van a generar que se reavive nuestra energía. 

Sabiendo que el Feng Shui, es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el bienestar del individuo y su armonía.

Sabiduría y espiritualidad

Color secundario, mezcla mitad rojo mitad azul. Puede mezclarse y obtener un sin fin de tonalidades dependiendo la combinación, añadiendo uno u otro en mayor o menor medida podremos obtener tonalidades más frías o mas cálidas.

Sus versiones lilas y mas suaves,  serán  recomendables para una  habitación (incluso infantil o para un recién nacido). Ya que este color aporta calma y sosiego. sobretodo mezclado con blanco, beige o gris, lo encontraremos en la decoración de muchas salas de espera, o en  lugares en los que las colas son frecuentes.

Significado en cromoterapia

La cromoterapia, es la aplicación de luz de un color determinado o situar al paciente en un entorno en el cual predomine este color para conseguir que sane o al menos que se alivie la dolencia.

Como el cuerpo humano vibra pero cambia esa frecuencia cuando está enfermo. En cromoterapia se aplica luz de un determinado color, para que el cuerpo se recupere.

Las propiedades asociadas al color morado son:  calmar el sistema nervioso, tratar el insomnio, inflamaciones e incluso  trastornos psíquicos.

Significado del color  morado en marketing

En marketing el color  morado se suele usar en  sectores que quieren dar mensajes de exclusividad.

Color que se usa con frecuencia diseños y materiales publicitarios que intentan representar, éxito, tentación, misterio, sensualidad y glamour.

Cuanto más se corresponda la sensación que genera el color con la sensación que quiere transmitir nuestra marca, mas éxito tendremos.

Quizás quieras saber…

Te puede interesar