¿ Que significa el escarabajo egipcio?

escarabajo

Escarabajo egipcio, el Dios creador

El escarabajo Egipcio, era el dios primordial, el dios Khepri o Jepri, que significaba  «El que llega a ser (por sí mismo)».

Símbolo de la «Auto creación», fue equiparado a el Dios creador(Atum). Se pensaban que el escarabajo egipcio, nacía solo de una bola de estiércol, un hazaña que solo un Dios puede realizar.

Aunque en realidad, los escarabajos peloteros lo que hacen es depositan sus huevos en alguna de las bolas de estiércol que entierran. Pero esto los Egipcios no lo sabían y cuando los huevos eclosionaban de estas bolas, (que no eran solo el estiércol, si no que contenían los huevos) los escarabajos recién nacidos, parecían surgir de la nada. Pareciendo una creación espontánea y mágica.

Mas tarde el escarabajo en Egipto fue equiparado con el dios del sol (RA), ya que al igual que el escarabajo tras formar su bola redonda perfecta, la empujaba por la tierra. El Dios RA, empujaba el sol cada día, solo que a trabes del cielo.

Escarabajo egipcio significado

El Escarabajo egipcio, fue un amuleto que tenia forma de escarabajo pelotero. Este amuleto era símbolo de vida y representaba al sol naciente, dotado de gran poder para los egipcios ya que se le atribuía el don de la resurrección.

En esta vida proporcionaba protección, contra todos los males ya fueran visibles o invisibles y fortaleciendo a quien portaba o poseía esta figura.

Tras la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar, consiguiendo así la vida eterna. Para ello se solía usar otro amuleto, mas fino llamado «Escarabeo», que se depositaba ya en la tumba del difunto como símbolo de su nueva vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)