El color de los ojos

Realmente el  color de los ojos es solo la cantidad de melanina que tenemos en el iris, a mas melanina mas oscuros.

Cuando se define el color de los ojos

Normalmente los bebes nacen con un color de los ojos muy neutro, (estos suelen ser grises o gris azulado) este color de nacimiento lo definen los melanocitos. Estas células tienen melanina y han estado en la oscuridad hasta el momento de nacer.

A partir de ese momento la melanina empieza a actuar, pero siempre respondiendo a la genética familiar, concretamente el color de los ojos de padres y de abuelos. En lineas generales, el color de los ojos se empieza a definir a partir de los 5 o 6 meses, aunque en ese tiempo ya se va notando levemente como cambia la tonalidad. A los 2 años el tono en el color de los ojos, ya es definitivo y aunque pueda haber cierta variación, su color de base ya no cambia.

El color de los ojos 2

Color de los ojos

El color de los ojos se define fundamentalmente por el color de los ojos de los progenitores directamente, osea papa y mama. Pero no es tan fácil como pensar que por tener los dos padres los ojos marrones, nacerá toda su descendencia con ese color de ojos.

Realmente los responsables del color de ojos son 2 cromosomas, el 15 y el 19. Concretamente el primero es el responsable de los ojos o marrones o azules y el segundo se encarga de los verdes y también de los azules.

De manera sencilla digamos que el gen marrón es M, el verde es V y el azul es A. Pues si la madre tiene AA y el padre AA, la descendencia tendra los ojos azules 100%. Pero si la madre tiene MA y el padre VA, aunque hay mas posibilidades de que domine el marron , tambien tiene muchas el azul dados los genes, podrá heredar los ojos de color azul aunque ninguno de los dos padres los tengan así y lo mismo ocurre con el color de los ojos verde.

Lo podeis ver aquí de manera mas visual, el color de los ojos de vuestro futuro bebe.

El color de los ojos 3

Se puede cambiar el color de los ojos?

Quizás el color de los ojos que por genética hemos heredado de nuestros padres, no sea el color que nos gustaría.

Para todas estas personas hay buenas noticias, ya que hoy en día, al igual que podemos realizar otras muchas modificaciones de nuestro cuerpo con cirugía estética, el color de nuestros ojos también puede modificarse al gusto del consumidor.

Cambiar color de ojos operación

Hoy en día, cambiarse el color de los ojos en una operación, ya es posible.

La operación para cambiar el color de los ojos, se puede realizar mediante tres métodos distintos, implantes de color, despigmentación del iris o con un método de cirugía llamado queratopigmentación anular estética.

Este método de cirugía para modificar el color de nuestros ojos, consiste en aplicar un pigmento en la córnea, para aplicarlo se realiza un túnel con láser de femtosegundo. Esta cirugía se lleva realizando desde 2013 y es por el momento el procedimiento menos invasivo y el que menos complicaciones genera, pues no implica alteración de la estructura interna del ojo ni cuerpo extraño intraocular.

En la mayoría de los casos de cambios de color de ojos, son personas de ojos oscuros. La mayor parte de los que se realizan la operación para cambiar el color de sus ojos, los tienen de color marrones de nacimiento y suelen querer cambiar por un color azul o verde.

La operación para cambiar el color de los ojos se realiza mediante anestesia local. Dura menos de una hora y en tres días puedes hacer vida normal. Eso si, cuesta 7200 euros la operación.

Color de ojos raros

El color de los ojos depende mucho de la parte del mundo en la que te encuentres, lo que en una región es común, en la otra es un color de ojos raro. Siendo objetivos, vamos a ver cual es el color de ojos mas raro en el mundo por porcentajes.

El color de los ojos 4

Color de ojos Marrón o Café es el mas común de los colores, lo posee entre el 55% y el 74% de la población mundial.

Después estaría el color de ojos Hazel o Avellana, que es un color entre verde y marrón (depende de la luz este tipo de ojos, se ven de un color u otro), este color lo tiene un 8% de la población mundial.

En tercer lugar estarían los ojos Azules o los ojos Grises (ya que el color gris seria la variedad mas apagada del azul y solo se da en un 1% de los casos). Aunque tener los ojos azules y grises, dependiendo del país son mas o menos comunes, al final en el mundo también los tiene entre el 8% y el 10% de las personas.

Después estaría el color Ambar o Miel, que va desde el amarillo asta un tono rojizo. Este color lo poseen el 5% de las personas del mundo.

El color Verde estaría en penúltimo lugar, ya que solo el 2% de la población posee este color.

Por ultimo estaría la heterocromía, la característica de este color es que es mitad de un color y mitad de otro. Esto se puede dar de tres formas.

Heterocromía completa o total, el la que la totalidad de un ojo es de un color y el otro ojo es de otro. Heterocromía parcial, en la que la mitad (o otro porcentaje), de uno o ambos ojos es de un color y la otra parte de otro. Y por ultimo la heterocromía central, el la que un circulo al lado del iris es de un color y el circulo mas alejado es de otro.

El color de los ojos 5

Este color de ojos, es el color de ojos mas raro y el menos común en el mundo, dándose solo en un 0.6% de la población mundial.

Te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)