Significado de la Rosa blanca, la pureza del color del arcoíris.

El significado de la rosa blanca la hace excelente para muchas ocasiones. Las rosas en general suelen ser las estrellas de las ceremonias. En el caso de la rosa blanca todavía mas, por ser la combinación de todos los colores del arcoíris, parece una flor divina.

Que simboliza la rosa blanca

Las rosas blancas simbolizan, la pureza, la inocencia, la lealtad y el amor puro.

En concreto las rosas blancas son de las mas usadas, en bautizos y comuniones por su asociación con la pureza, la inocencia y la paz que le brinda su color.

También son muy usadas en bodas, tanto en la decoración ornamental, el ramo de la novia. Ya que las rosas blancas son sinónimo de un amor autentico, amor puro y fidelidad.

Ademas de ser símbolo de lealtad en la pareja y de perpetuidad, con lo que en la ceremonia representa que esa unión perdurara en el tiempo. También simbolizando la unión sincera, feliz y eterna de los novios.

¿Cuando regalar rosa blancas?

Las rosas blancas, también se usan en contextos no religiosos.

Son flores que pueden regalarse a personas que amamos, pero desde la satisfaccion y la plenitud de poder compartir nuestro tiempo y estar al lado de dicha persona.

En el caso de la rosa blanca no se trata de un amor romántico, si no mas espiritual. Es un bonito detalle regalar un ramo de rosas blancas a una persona especial y demostrarle tu amor, desde una perspectiva mas pura y demostrarle que vuestro futuro juntos durará toda la vida.

También pueden regalarse para pedir perdón o prometer sinceridad.

Las rosas blancas se regalan a los enfermos, para decirles que se les quiere y que te preocupas por ellos y que deseas una pronta recuperación.

También es apropiada la rosa blanca para regalar en un funeral, se puede regalar un ramo de rosas blancas, un centro, una corona o una flor en solitario. Con este detalle se quiere representar tanto la esperanza, el aprecio y el deseo de un nuevo comienzo, como nuestras condolencias hacia los familiares.

Desde una perspectiva cristiana, como símbolo de esperanza, pureza y la promesa del cielo para el difunto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)