Significado de la rosa roja, símbolo de Amor

La rosa roja es el principal símbolo del amor, representan los enamorados, la pasión y el fuego. Esta rosa es la mas popular del mundo, ya que representa el amor verdadero.

Significado de la Rosa roja

El significado universal de la rosa roja, es el amor. Aunque también tiene otros significados, siempre están asociados al primero.

Por ejemplo, simbolizan admiración y respeto. También cariño, sensualidad, erotismo y pasión.

Sin lugar a dudas, los significados de la rosa roja son casi todos caracteristicas de una buena relacion amorosa.

Por lo tanto no es de extrañar que sean las rosas preferidas de los enamorados.

¿Cuando regalar una rosa roja?

Si un amigo o familiar te regala una rosa roja, no necesariamente tiene que ser una declaración de amor. Se hace evidente dado el parentesco que el significado es de admiración y cariño….pero es cierto que en su mayoría se usa para transmitir amor.

Por ejemplo es muy común enviar un ramo de rosas rojas, en el día de la madre. Transmitiendo en este caso, un mensaje de amor y respeto.

Para demostrar aprecio también se puede regalar una rosa roja, o en algunos casos, para seducir a una persona, aunque aun no tengamos una relación con ella. Dando a entender que se tiene interés por conseguir su amor.

El regalo del dia de los enamorados por excelencia, un ramo de rosas rojas

Unas rosas rojas son un obsequio romántico y apreciado. Se suelen reservar para regalar en aniversarios o el día de los enamorados. Demostrando así a esa persona, que es quien ocupa nuestro corazón.

El día de San Valentin, es por lo tanto la ocasión ideal para declarar nuestro amor, regalando rosas rojas y hacer sentir a nuestra pareja cuanto la queremos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)