Significado simbolos celtas .

Los símbolos celtas, son unos símbolos que se vienen usando desde los inicios celtas. Estos símbolos, están relacionados con la mitología que desarrollaron los pueblos celtas, durante la edad de hierro. Estos pueblos, de los que hemos heredado toda esta simbología, se caracterizaron por tener variantes de lenguas celtas y porque su mitología fue politeísta. 8477209146

La mayor parte de estos pueblos, mantuvieron contacto estrecho con el imperio romano, e influenciados por el, acabaron abandonando su lengua celta original y también esta influencia hizo que se convirtieran al cristianismo.

Mitología Celta

Mucha de la mitología Celta, se desarrollo durante la época prehistórica. Como consecuencia a esto, se dispone de muy pocas fuentes que describan las tradiciones de esta mitología Celta.

Las creencias se fueron transmitiendo desde sus inicios de forma oral, hasta la invención de la escritura.

Posteriormente, se realizaron escritos de autores griegos y romanos. Estos escritos, son los que nos han servido para poder adquirir los conocimientos que tenemos hoy en día de la mitología celta.

Ademas de todos los símbolos celtas que estos pueblos dejaron, se encontraron unos manuscritos en las islas británicas, que nos han permitido entender mas y reconstruir gran parte de esta mitología.

Simbolos celtas significado

Simbolos celtas tatuaje

Los tatuajes celtas, transmiten fuerza, energía y tienen un halo de misticismo. Estas características hacen que sean unos de los tatuajes tribales que mas se eligen.

Poseen algunos significados misterioso, y parecen otorgar valor y sabiduría a quien los posee.

Si te interesa hacerte un tatuaje celta, te recomiendo ver el significado de los símbolos celtas y elegir el que mas conecte contigo.

Simbolos celtas galicia

Hay mucha polémica en cuanto a los orígenes de la Galicia celta, aunque estudios genéticos desmentían relación entre los Gallegos e Irlandeses, no cabe duda igualmente de que los celtas estuvieron en Galicia .

Quizás, la prueba mas evidente de este origen celta seria la música, concretamente la gaita. Este instrumento, hermana a Galicia con Irlanda y Escocia. No guardando relación la música gallega con la del resto de España.

Después también se ve la relación con los Celtas desde una perspectiva linguistica, ya que el Gaelico aparece en diferentes topónimos e hidrónimos del territorio gallego.

Y sobretodo, en la arquitectura y la arqueología Gallega, en ellos se observa el rastro de simbología celta. Concretamente, los símbolos celtas de Galicia serian sus castros y los monolitos, ademas que muchos de los símbolos celtas, por ejemplo en los bloques de piedra que cierran las saunas de muchos de los castros celtas de Galicia, se muestran espirales o trisqueles celtas.

Simbolos celtas Asturianos

Simbolos Celtas, 8 simbolos con su significado. 2

El Tejo es un árbol milenario, sagrado para los celtas y una especie mítica en Asturias. Ya que el Tejo o “Texu” es un árbol sagrado de la mitología Asturiana, pues representa el vínculo del pueblo asturiano con la tierra, con la religión antigua y con los antepasados.

El Tejo ya era un árbol sagrado para los antiguos celtas y podemos considerarlo un símbolo celta Asturiano.

Este árbol, era muy venerado en Asturias desde la antiguedad. Era considerado sagrado, probablemente por su extraordinaria longevidad (puede vivir mas de 1.000 años), que le hace parecer inmortal.

Con la sabia del tejo untaban sus flechas,   ya que tanto sus hojas, su corteza, sus raíces, su savia…todo es venenoso. Lo único que es comestible, es el arillo carnoso que recubre sus semillas, pero su consumo es arriesgado dada su toxicidad.

Los pueblos celtas lo usaban para algunos de sus rituales, ademas los druidas con sus ramas hacían bastones “mágicos” y con palillos de tejo adivinaban el futuro.

El “Texu”también simboliza el paso hacia el otro mundo y la oscuridad. Por ese gran sentido religioso, se encuentra al lado de muchas ermitas y cementerios asturianos.

Hay por lo tanto, símbolos Celtas de mas de 1.000 años en Asturias. Considerados Monumentos Naturales, dada su antiguedad, como el de Bermiego (Quiros), el de Salas, los de Santa Coloma y de Lago (Allande) o el Santibañez de la Fuente (Aller). 

Simbolo celta amor eterno

El Nudo perenne

El nudo que nunca se rompe y representa la unión eterna de las parejas. Un símbolo intercambiado por los amantes, dado en señal de que su relación es para siempre.

“La unión eterna…un amor mas allá del tiempo y del espacio”

Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

Simbolo celta del Amor y la familia

Nudo de la maternidad

El nudo de la maternidad es el símbolo del amor incondicional. Podría decirse que es el símbolo celta de la madre, ademas de el símbolo celta de la familia.

“Los corazones se entrelazan en un nudo sin fin…como tampoco tiene fin su amor”

Usado para representar este amor, consta de unos corazones entrelazados. Algunos nudos tienen mas corazones que otros, ya que cada uno de los corazones adicionales representa un hijo, siendo el mas habitual el simple.

Te puede interesar…