Triqueta Celta

significado Triqueta celta

El símbolo de Triketa (o conocido también como Triquetra), es un símbolo celta construido a partir de tres óvalos .

Este símbolo fue asociado a las hechiceras, desde que las 3 hermanas Halliwell lo usaban en la serie de “Embrujadas”, en la ficción la triqueta simbolizaba el poder de las tres hermanas hechiceras. Pero realmente hay otros símbolos celtas mas asociados a la magia.

El simbolo de la santa trinidad

La palabra Triqueta, proviene del latín triquetrus que significa tres esquinas, osea triangular.

A este símbolo celta se le atribuye el significado de la santa trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Pero esto sucedió, cuando el cristianismo llego a nuestras tierras.

Pero en realidad, saliendo de la cristiandad, la triqueta es un símbolo pagano celta y simboliza en tres aspectos a la diosa de la religión Wicana. Ademas de la vida, la muerte y renacimiento.

Aunque la triqueta celta esta formada por tres óvalos, en algunos casos aparecen estos rodeados de un circulo. Este circulo significaría la reencarnación, ya que los celtas creían en ella.

“Las tres esquinas…cuerpo, mente y alma”

Aunque otro significado que se le atribuye es el de “cuerpo, mente y alma” o “cielo mar y tierra”, una parte simbolizada por cada esquina.

De cualquiera de las maneras, los Druidas y todos sus símbolos celtas, están muy unidos a la naturaleza y a la espiritualidad, con lo que todos estos significados serian adecuados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)