Triskel Celta

Significado triskel celta

El triskel celta, también llamado trisquelio, es el triple circulo o espiral sagrada. Esta figura se relacionaba con la inmortalidad del alma.

Este símbolo celta fue recogido por los templarios y esta presente en los tragaluces de lugares sagrados, normalmente los sitios vinculados con el paso al mas allá de los fallecidos.

Según las creencias el triskel celta facilita la transición de las almas de los muertos, ya que tras su muerte física, (por medio de este símbolo celta) alcanzan su descanso eterno.

Amuleto druida

El triskel, era un amuleto usado por los druidas. Amuleto que portaban colgando de su cuello y recayendo en su pecho, otorgaba sabiduría a su poseedor y al mismo tiempo era el símbolo del poder absoluto.

“Tu mundo es una esfera sagrada…en su interior cohabitan las tres partes de ti idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza…cada una de esas partes es tu mismo y contiene tu evolución y tu alma”

Texto sagrado, tradición oral de los druidas.

Este símbolo de triple espiral, representa también el movimiento del sol, el paso del tiempo y la conexión de este mundo, con otra dimensión.

Con este doble significado solo podemos interpretar que para el pueblo celta, esta espiral de tres partes idénticas, era muy importante en todas las etapas de la vida.

La espiral de la vida

Este símbolo también se usaba para medir el paso del tiempo. Ya que esta figura parece estar, en movimiento constante y en rotación. El movimiento del sol se representaba, cada tres meses, con una espiral. Con lo que el triskel celta, era el tiempo de duración de un embarazo, 9 meses.

Como el triskel reprersentaba tres espirales y coincidia con el tiempo de la formacion de una vida, fue frecuentemente utilizado como símbolo de embarazo y amuleto de la fertilidad.

Dotándole de la denominación de “Espiral de la vida”, ya que este nombre designaba esta propiedad del trisquel celta.

Este símbolo celta es uno de los mas importantes. Y prueba de esto, es que se ha mantenido en escudos de algunas ciudades, como Fussen (Baviera), Agrigento (Sicilia) y Man (Irlanda).

Quizás por ser símbolo del poder absoluto, por dotar de inmortalidad a las almas o como representación de la vida. Eso no lo sabremos, lo que si se puede leer en alguno de los escudos, es una inscripción en su base que dice, “Stabit quocumque ieceris”, que quiere decir “de cualquier modo que lo tires quedara de pie”.

“De cualquier modo que lo tires quedara de pie…el simbolo de la sabudiria, el poder absoluto”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)